Quién soy
¿Por qué hablo español?
Desde pequeñita, tengo una fascinación por la lengua española y las culturas hispanas. De hecho, tengo un grado de Lenguas, Literaturas y Civilizaciones hispánicas. Me fui de Erasmus seis meses a Córdoba con el fin de aprender el idioma (pero el de verdad, no el que te enseñan en la universidad que no sirve en el día a día). Gracias a esta maravillosa experiencia, me hice bilingüe. Me enamoré tanto de Andalucía que cambié totalmente mis planes profesionales. Pasé de querer ser profesora de español en mi país a ser profe de francés en España. ¡Chaito Francia! Por eso, me gradué de un máster en didáctica de lenguas y del francés como lengua extranjera. Durante la universidad, tuve la oportunidad de conocer aún más la nación de Cervantes. Viví un tiempo en Alicante y otro en Sevilla. Recorrí casi toda Andalucía, parte de Cataluña y de la región madrileña. ¡Pero aún me falta mucho por conocer!
¿Qué pasó después de la pandemia?
Quise volver a Córdoba cuando abrieron las fronteras. Lo logré gracias al programa de auxiliares de francés. Estuve un tiempo trabajando en el IES Alhakén II, cerca del Zoco, fue muy enriquecedor. Ayudé a casi cincuenta alumnos a prepararse para el DELF B1 y el DELF B2… ¡Y lo consiguieron! Estaba muy orgullosa, lo hicieron genial.
¿Y ahora?
Sigo trabajando para varias academias, formando adultos en todo lo relacionado con el francés profesional (médicos, enfermeros, empresarios… ¡Hasta electricistas!), personas que quieren arraigarse en Francia, en Bélgica o en Suiza, gente que quiere sacarse un título DELF o DALF.
En 2021, me hice autónoma para ser profe en línea. Trabajar desde casa y a distancia me resulta mucho más cómodo para cuidar de mi familia. ¡Me apasiona la enseñanza digital!
En 2022, nació el proyecto de academia online La Prof de Français. Después de varios meses de reflexión, preparación, formación y pruebas, las puertas abrieron en diciembre.
¡A por 2023 con alegría y motivación!